• Inicio
  • Noticias y Eventos
  • Noticias
  • Tunstall Televida recibe el galardón internacional TEC en los Premios ITEC (International Technology Enabled Care) de Reino Unido

Tunstall Televida recibe el galardón internacional TEC en los Premios ITEC (International Technology Enabled Care) de Reino Unido

Estos premios, auspiciados por la TSA (Asociación de Servicios de Cuidados a través de la Tecnología), reconocen las mejores prácticas y la excelencia en la prestación de atención sociosanitaria basada en la tecnología en todo el mundo.



oct. 18, 2018

Tunstall Televida recibe el galardón internacional TEC en los Premios ITEC (International Technology Enabled Care) de Reino Unido

El modelo de atención personalizada de teleasistencia de Tunstall Televida resultó ayer ganador del premio internacional en los International Technology Enabled Care Awards (ITEC) que organiza la TEC Services Association (TSA) de Reino Unido. La compañía fue reconocida por su enfoque transformador de la atención sociosanitaria gracias a un nuevo modelo de teleasistencia que permite ajustar el servicio a las necesidades individuales de cada persona.

Tunstall Televida presta servicio de teleasistencia a más de 320.000 personas en toda España y sus ocho centros de atención gestionan más de 17,7 millones de llamadas al año. En colaboración con sus clientes, ofrece a las personas de edad avanzada y/o con enfermedades crónicas una amplia gama de productos y servicios integrados que incluyen teleasistencia, telemonitorización de la salud, atención domiciliaria y promoción del envejecimiento activo. Su modelo de teleasistencia proporciona un contacto y apoyo continuo, proactivo y personalizado, que permite que las personas mantengan su independencia durante el mayor tiempo posible y retrasa o evita la necesidad de intervenciones más complejas.

Este modelo, implantado en todos los territorios en los que opera Tunstall Televida, y pionero a nivel mundial, se apoya en el sistema de valoración RET (Respuesta Eficiente en Teleasistencia) desarrollado por la compañía y validado científicamente por la Fundación Salud y Envejecimiento Activo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta herramienta permite adecuar el servicio a las necesidades de la persona y a las de quienes la cuidan a lo largo de todo su proceso de envejecimiento o fragilidad.

Gordon Sutherland, CEO de Tunstall Group, comentó, por su parte, que «este premio reconoce que la integración sociosanitaria, gracias a nuestro software y hardware, puede realizarse de una manera rentable. A medida que la evolución digital se acelera, las oportunidades tecnológicas crecen. Nos hemos comprometido con nuestros clientes y socios a trabajar para ofrecer soluciones que hagan realidad este potencial».

TSA ITEC es la mayor conferencia y exposición anual en Europa relacionada con la asistencia sociosanitaria a través de la tecnología avanzada (TEC). Este año reunió a un número récord de responsables políticos, líderes del sector, proveedores de servicios, empresarios…

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información