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Política de privacidad

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable será la sociedad Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U. y Tunstall Ibérica S.A. (en adelante, Tunstall España), con CIF. nº B80925977 y A84076264, y domicilio social en Av. de Castilla, 2. Polígono Empresarial San Fernando, Edificio Múnich, 2ª planta, CP 28830, San Fernando de Henares (Madrid), España.

Para el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos, tenemos designado un Delegado de Protección de Datos, que lleva a cabo éstas funciones. Puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico dpd@tunstalltelevida.es

2. ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos que tratamos en Tunstall España han sido obtenidos a través de Ud. y de acuerdo al contrato de prestación del sercvicio de teleasistencia que mantenemos con los entes locales, o a través del formulario para la suscripción de Newsletter para recibir las últimas noticias.

Siempre y en todo caso, todo aquel/lla que facilite documentos e información personal a Tunstall España garantiza que dicha información personal son de su titularidad o bien están autorizados para actuar en nombre del titular.

3. QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Tunstall España tratará todos los datos que usted nos haya facilitado directamente durante en el proceso de contratación del servicio de teleasistencia, como consecuencia de la prestación del servicio, ya sea en un formulario, a través de conversaciones telefónica con nuestros agentes, por correo electrónico o postal y aquellos que se generen en el curso de la relación contractual o que sean proporcionados por terceros, siempre y cuando exista una causa que legitime la cesión de los datos.

Estos datos pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:

  • Datos recabados de usted como usuario del servicio de Teleasistencia: son todos aquellos que nos proporcione directamente a través de un formulario, correo electrónico o postal, conversación telefónica o que se generan como consecuencia de su interés en la prestación del servicio de teleasistencia. En este caso los datos que se pueden recoger se encuentran numerados a continuación.
  • Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIF, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, voz, firma e imágenes.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, número de hijos, profesión.
  • Información de la vivienda: tipo de vivienda, ubicación de los dispositivos en la vivienda.
  • Datos financieros: número de cuenta o datos bancarios.
  • Datos recabados de usted relativos a familiares y/o cuidadores: son aquellos datos que un usuario nos facilita de un familiar y/o cuidador para poder contactarle en caso de que sea necesario en relación con el servicio de Teleasistencia y en caso de emergencias. En estos casos, únicamente se reciben datos de contacto como el nombre y apellido, teléfono y la dirección postal.

Le recordamos que, si accede a nuestra página web, resultará también de aplicación nuestra Política de Cookies.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS Y BAJO QUÉ LEGITIMACIÓN?

Tunstall España le informa de que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

  • Prestación del servicio de Teleasistencia: La finalidad del tratamiento es gestionar las solicitudes para la prestación del servicio de teleasistencia así como las altas y/o bajas del servicio; La base legitimadora que aplica para este tratamiento: es un tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales y/o es un tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Contacto en caso de emergencias a usuarios/as, familiares y/o cuidadores: Con el fin de contactar al usuario/a en caso de no encontrarse disponible y/o en caso de emergencias, se tratarán datos de familiares para realizar el contacto en caso de emergencia. La base legitimadora que aplica para este tratamiento: es un tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales y/o es un tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Atención a situaciones de vulnerabilidad: Con el fin de ofrecer una atención a determinadas situaciones que pongan en peligro a la persona usuaria del servicio o el entorno, se trataran datos personales en relación a estas situaciones y se trasladarán debidamente a los servicios sociales con objetivo de ofrecer una atención social de calidad coordinada; La base legitimadora que aplica para este tratamiento: es un tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales y/o es un tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Envío de Newsletter: La finalidad del tratamiento es la de mantenerse en contacto con los usuarios del servicio y ofrecerles información de interés. La base legitimadora que ampara este tratamiento es el consentimiento prestado al suscribirse a la newsletter.

5. ¿CÓMO OBTIENE TUNSTALL ESPAÑA SU CONSENTIMIENTO?

En los casos que sea necesario recabar su consentimiento para poder tratar sus datos, tal y como se ha recogido con anterioridad, Tunstall España obtendrá su consentimiento a través de (i) las casillas específicas del contrato de prestación del servicio de teleasistencia físico u otra documentación física a través de la que se puedan recabar sus datos (documento de anexión), (ii) de los formularios, locuciones o herramientas digitales de recogida de datos utilizadas por nuestro personal para poder emitir los contratos de prestación de servicios, o (iii) a través de los diferentes escenarios indicados en esta política, su interés en la contratación de nuestro servicio de Teleasistencia.

6. ¿CÓMO PUEDE OPONERSE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U. y Tunstall Ibérica S.A. se comprometen a utilizar los medios técnicos, organizativos y seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los datos que se traten en el marco de las actividades de tratamiento amparadas en dicha base legitimadora.

Para el resto de los tratamientos realizados con una base legitimadora diferente a la anterior, En el caso de que usted se quiera oponer al mismo, o a cualquiera de los tratamientos indicados, como, por ejemplo, la newsletter, podrá oponerse enviando una comunicación a través de la dirección de correo electrónico dpd@tunstalltelevida.es

7. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS? ¿REALIZA TUNSTALL ESPAÑA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceras empresas, si bien, Tunstall España trabaja con proveedores que pueden acceder a sus datos personales como son aquéllas que prestan servicios a Tunstall España para la debida ejecución de los mismos siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas. Tunstall España no realiza transferencias internacionales de datos.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento o hasta que termine la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados.

Posteriormente, Tunstall España conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted.

En todo caso, le informamos de que Tunstall España tiene establecidas políticas internas de conservación de datos aplicada a datos de usuarios como encargados del tratamiento y/o todos aquellos tratamientos sobre los que la empresa es responsable del tratamiento.

Pueden solicitar información en relación con nuestras políticas contactando con el DPD de la compañía a través de la dirección de correo electrónico dpd@tunstalltelevida.es

9. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Los interesados/as tienen derecho a conocer y decidir sobre el tratamiento sus datos personales, para ello pueden ejercitar sus derechos en materia de protección de datos tal y como se enumeran a continuación:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que se realiza sobre los mismos.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o desactualizados.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados, con el fin de facilitarlos a otro responsable del tratamiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Usted podrá limitar el tratamiento de sus datos, siempre que dicha solicitud se encuentre amparada en los casos recogidos por la normativa aplicable.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho de información: derecho a recibir información básica relativa a la sociedad y por capas.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: Este derecho pretende garantizar que el/la usuario/a no sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

El ejercicio de estos derechos se podrá llevar a cabo por medio electrónico o postal, a través de los datos de contacto indicados en el apartado primero de esta política, acompañando dicha solicitud con una copia de su DNI, si fuera necesario, para poder confirmar su identidad como titular de los datos sobre los que ejercita la solicitud. En caso de que se ejerciten en nombre del titular de los datos, se deberá acreditar que se dispone de legitimación correspondiente para ejercitarlos en su nombre.

10. POLÍTICA DE COOKIES

Adicionalmente, le indicamos que Tunstall España tienes establecida una política de Cookies, la cual puede conocer a través del siguiente enlace https://www.tunstall.es/politica-de-cookies/

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