Tunstall ha desarrollado e implantado su Sistema de Gestión aplicando políticas responsables para el desarrollo de su actividad en consonancia con las necesidades y expectativas de sus distintos grupos de interés, y basándose en Normas y Estándares nacionales e internacionales reconocidos.

El Sistema de Gestión de Tunstall en España incluye en su alcance:

  • Servicios de Teleasistencia
  • Servicios de Salud Digital
  • Suministro de dispositivos y tecnología

Gestión de Servicios de Teleasistencia

Desde Tunstall se trabaja para impulsar el desarrollo de la teleasistencia como un servicio sociosanitario de proximidad que ayude de manera eficiente a favorecer la autonomía personal de las personas usuarias.

Participamos de forma activa en el Comité Técnico de Normalización CTN 158 Servicios para la promoción de la autonomía personal, y colaboramos junto con otros agentes sociales en la redacción de la norma UNE 158401, que establece los requisitos para la gestión del servicio de Teleasistencia.

La división de Servicios de Teleasistencia, Tunstall Televida es pionera en la certificación de sus servicios con esta norma (UNE 158401) que define el modelo para la gestión de servicios de Teleasistencia, estableciendo como finalidad principal del mismo favorecer la permanencia de la persona usuaria en su entorno cotidiano, procurándole seguridad y confianza y promoviendo el contacto con su entorno sociofamiliar.

Calidad de Productos Sanitarios

Como fabricante de productos disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad específico para Productos Sanitarios, contando con la certificación según la norma ISO 13485:2016

Este sistema de gestión incluye el diseño y desarrollo, producción, instalación y prestación de servicios de producto sanitario.

Además, cumplimos con los requisitos establecidos para un sistema de gestión de riesgos de productos sanitarios según la norma ISO 14971:2012.


Marcado CE

El marcado CE es una marca de conformidad Europea que indica que un producto cumple con los requisitos esenciales de las leyes o directivas europeas aplicables en materia de seguridad, salud, medio ambiente y protección del consumidor.

Los productos de Tunstall cuentan con el marcado CE, cumplen con los requisitos esenciales establecidos en la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/EEC y están clasificados como dispositivos médico de Clase I.

Licencia Sanitaria

En Tunstall contamos con las licencias sanitarias necesarias, para el desarrollo de actividades de agrupación e importación.

Estas licencias son obtenidas en función de los requisitos exigidos por el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios, y gestionadas por la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios – AEMPS.


Privacidad y Seguridad de la Información

La privacidad de las personas usuarias de nuestros servicios, la protección de datos personales, la Seguridad de la Información y los Servicios, son pilares básicos en todas las actividades de Tunstall.

Fruto de esta apuesta estratégica y del compromiso de la empresa con la protección y confidencialidad de la información de nuestros usuarios y clientes, contamos con un Sistema de Gestión de los Sistemas de Información implantado y certificado según la ISO/IEC 27001:2013, que reconoce las mejores prácticas internacionales en materia de Gestión de la Seguridad de la Información. Así como según el Esquema Nacional de Seguridad (R.D. 3/2010) en nivel alto, contando así con requisitos más estrictos de la normativa tanto en los servicios de Teleasistencia como de Salud Digital.

    

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está presente en el desarrollo de nuestra actividad.

En Tunstall somos socios y estamos comprometidos con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Esta iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas tienen por objetivo transformar el mercado, potenciando un sector sostenible y responsable sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con:

  • Los Derechos Humanos.
  • El Ámbito Laboral.
  • El Medio Ambiente.
  • Mecanismos Anticorrupción. 

Compromiso de cumplimiento

Comprometidos con el cumplimiento en Tunstall llevamos a cabo diferentes iniciativas que respaldan nuestros valores, nuestra ética e integridad.

Nuestro Código Ético, tiene por objeto reflejar los valores corporativos y los principios básicos que guían la actuación de Tunstall, siendo una norma de obligado cumplimiento para las personas que lo integran.

Tunstall con el fin de implantar las acciones necesarias para promover una verdadera cultura ética empresarial y de respeto a la Ley, declara su compromiso y responsabilidad en la implantación y mantenimiento de un sistema de control y prevención de delitos penales según la norma UNE 19601:2017 incluyendo medidas específicas para la prevención de la corrupción y el soborno (ISO 37001).

Igualdad

Tunstall es una organización comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este sentido, siendo consciente de que su plantilla constituye el verdadero generador de su valor, una de las prioridades es propiciar el desarrollo integral, tanto humano como profesional, de quienes forman parte de la organización y se identifican con los valores promovidos en y desde la misma, invirtiendo esfuerzos en la promoción de iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad del clima laboral.


Calidad

En Tunstall creemos en la calidad y la mejora continua, es por ello que contamos con un Sistema de Gestión de Calidad que acredita la implantación de la mejora continua en la organización basada en la gestión por procesos y sigue la sistemática PDCA (PlanDoCheck–Act).

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma ISO 9001:2015 incluye:

  • La prestación del servicio de teleasistencia fija y móvil, tanto básica como avanzada
  • La instalación y mantenimiento de dispositivos de teleasistencia
  • El soporte técnico para soluciones y proyectos de telemonitorización de variables de salud
  • La venta y distribución de dispositivos de teleasistencia y telemedicina.

Medio Ambiente

En nuestro compromiso con el Medio Ambiente desde Tunstall promovemos la gestión responsable de los recursos y establecemos objetivos alcanzables para eliminar, reducir o mitigar los posibles impactos.

A través de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental establecemos los principios para un desarrollo sostenible y nuestro compromiso con la mejora continua en materia medioambiental.

En Tunstall contamos con la certificación en la norma ISO 14001 reconocida internacionalmente y cumplimos con el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria (EMAS: Eco-Management and Audit Scheme), herramienta desarrollada por la Unión Europea.”

Por otra parte y como muestra de nuestro compromiso y gestión, anualmente calculamos la Huella de Carbono conforme a metodologías internacionalmente reconocidas.



Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

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Puede consultar nuestro catálogo de productos y soluciones innovadoras para la monitorización y asistencia remota de las personas.

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