Para ver y descargar tu copia de este informe:
Haz clicjul. 8, 2025
Los sistemas de atención sociosanitaria de todo el mundo se encuentran en un punto de inflexión. Las poblaciones están envejeciendo, la demanda de cuidados está creciendo y los sistemas están bajo presión debido a los recursos limitados y a formas de trabajo obsoletas.
En muchos países, el futuro de los cuidados depende de tres cambios clave:
La tecnología puede apoyar estos tres objetivos, ayudando a que las personas vivan de forma segura e independiente en sus hogares. Reduce las visitas al hospital y moderniza la forma en que se prestan los cuidados. Pero para que este cambio sea posible, también se necesitan nuevas formas de financiación, una mejor coordinación y políticas actualizadas.
En este documento se analizará cómo la tecnología puede reducir la sobrecarga de los sistemas sociosanitarios, al prevenir emergencias y apoyar a las personas de forma temprana. Presenta ejemplos internacionales e investigaciones que muestran qué funciona (“el qué”) y también examina las condiciones necesarias para ampliar estas soluciones (“el cómo”), incluyendo financiación, acceso y apoyo político.
Para ver y descargar tu copia de este informe:
Haz clic