Foro sociosanitario Cataluña_may15Tunstall, junto a otras 20 empresas del sector sociosanitario, ha participado en el foro organizado por la Universidad de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y ESADE en el marco del Máster en gestión de equipos y servicios de atención primaria, hospitalaria y servicios sociales.

Este encuentro ha servido para que las compañías sociosanitarias que operan en Cataluña compartan experiencias entre ellas y con el Secretario de Gobierno de la Generalitat, Jordi Baiget. Baiget expuso la oportunidad de estar en una fase de reformas, en la que la falta de dinero obliga a actuar y a romper una serie de inercias.

En este sentido, alabó la ambición de estas empresas y su implicación en el proyecto de reforma sociosanitaria de Catalunya, que supone sacrificio y recursos para mantener los servicios sociosanitarios en un entorno de disminución de ingresos.

En el encuentro se produndizó en la colaboración público-privada en el sector sociosanitario y el secretario destacó su deseo de mejorar la contratación en base a la excelencia y la calidad en la prestación del servicio, limitando la valoración del precio en las licitaciones públicas al mínimo legal.

Por parte de la Generalitat de Catalunya se va a potenciar la colaboración entre la administración, las universidades y la empresa privada.