La empresa líder mundial de soluciones y provisión de servicio en teleasistencia y telemedicina adquiere la mayor operadora privada de servicios de Teleasistencia de España.

televida_207Televida, el mayor operador de servicios de teleasistencia en el territorio español, con más de 1.000 clientes de entre las instituciones públicas y 190.000 usuarios atendidos en la actualidad, pasa a formar parte del mayor operador internacional de servicios y soluciones de teleasistencia y telemedicina, Tunstall Healthcare.

Tunstall opera en 30 países y da servicio a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. La trayectoria y saber hacer de Televida ha generado el interés de esta importante compañía, quien recientemente ha completado la adquisición del 100% de esta empresa. Con esta operación ambas sociedades afianzan su posición en el mercado  internacional de teleasistencia.

Esta fusión empresarial viene a confirmar una trayectoria de colaboración y trabajo conjunto, ya que Televida confío desde sus orígenes en las soluciones Tunstall, presente en el mercado Español desde el año 1991, afianzando su compromiso con el mismo a través de su filial Española Tunstall Ibérica en el año 2004. Sus seis centrales de teleasistencia y la gran mayoría de la tecnología con la trabaja llevan la marca de este importante grupo internacional. Esta trayectoria común facilitará el proceso de integración.

Los directivos de ambas compañías manifiestan una gran satisfacción por esta operación, ya que en ambos casos se garantiza uno de sus principales compromisos con usuarios y clientes:Proporcionar el servicio más avanzado y la tecnología más innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas”. Además, continúan diciendo,nos dota de una mayor solidez tecnológica y financiera y una mayor capacidad de desarrollo para la empresa y los profesionales que trabajan en ella. En definitiva, supone un apoyo aún mayor para nuestros clientes y nuestros usuarios“.

televidaLa adquisición supone, además, que Tunstall Healthcare incorpora a más de 900 empleados nuevos. El grupo ha adquirido Televida por su forma de hacer las cosas y ha apostado no solamente por mantener el actual equipo directivo de ambas empresas, sino por seguir prestando el servicio siguiendo la misma filosofía de excelencia en la calidad y vocación humana que Televida ha demostrado a lo largo de sus 20 años de servicio al cliente.“Sumamos esfuerzos y somos conscientes de que ahora somos más: más grandes y mejor preparados para asegurar el futuro del servicio a usuarios, clientes y trabajadores”.

Ambas partes han acordado expresamente no desvelar los detalles económicos de la operación.

Acerca de Tunstall

Tunstall es el proveedor líder de soluciones de teleasistencia y telemedicina. Opera en más de 30 países y actualmente cuenta con más de 2.000 empleados, dando servicio a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo.

La filosofía de Tunstall consiste en favorecer la autonomía de las personas mayores, discapacitadas y dependientes para que puedan  llevar una vida independiente con dignidad y seguridad, proporcionando para ello la tecnología más innovadora y los servicios más avanzados

Tunstall dispone de líneas avanzadas de teleasistencia y telemedicina totalmente integradas en el entorno y en el hogar de las personas que atiende. Asimismo, proporciona cuidados especializados y servicios de apoyo en entornos asistidos y sistemas hospitalarios, además de hardware y software de centros de atención y de servicios de telemonitorización.

Tunstall se afianza en el mercado Español en el año 2004 con la creación de Tunstall Ibérica, siendo en estos momentos uno de los principales proveedores tecnológicos de teleasistencia en España.

Más información en www.tunstall.com.

Acerca de Televida Servicios Sociosanitarios SLU

Televida Servicios Sociosanitarios SLU es el proveedor privado líder de teleasistencia en España y un importante referente de calidad de servicio, con más de 190.000 usuarios en Andalucía, Cataluña, Murcia, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Melilla. Durante 19 años ha desarrollado sus propias líneas de servicio destinadas a garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas mayores y dependientes en sus hogares.

Es una empresa pionera en la introducción de nuevas tecnologías y servicios en el sector, habiendo sido la primera en adaptar el servicio a las diferentes necesidades de los colectivos que atiende con la introducción de  la teleasistencia avanzada y los programas de apoyo a cuidadores de personas en situación de dependencia. Además, es la primera compañía en nuestro país en afrontar  la conjunción de la teleasistencia y la telemedicina en España.

En la actualidad, Televida cuenta con seis centros de atención y diez delegaciones provinciales.