Joe Killen TunstallEl director de Desarrollo Internacional de Negocio de Tunstall, Joe Killen, participó días atrás en una conferencia en el marco del Digital Health & Wellness Summit, que se celebró como parte de las actividades del Mobile World Congress en Barcelona.

En este panel, Killen presentó la perspectiva del prestador de servicios (además de la de líder en el desarrollo  de software y fabricación  de hardware de teleasistencia y telemonitorización de la salud) a la hora de integrar el cuidado social y el sanitario en una misma plataforma.

Estuvo acompañado por Ester Sarquella, del Comité Operativo del Plan Interdepartamental de Atención e Interacción Social i Sanitaria de la Generalitat de Catalunya; Arturo Álvarez, de New Health Foundation y director del Observatorio de Modelos Integrados en Salud (OMIS); y Leo Lewis, de International Foundation for Integrated Care.

Killen explicó que la integración sociosanitaria supondrá un importante beneficio para todas las personas y no únicamente para aquellas con dependencia o con enfermedades crónicas, puesto que permitirá interrelacionar sus necesidades y demandas y hacer partícipes de ellas a los servicios de teleasistencia, servicios sociales, servicios sanitarios y servicios de emergencia, consiguiendo una mayor efectividad y eficiencia.

En una entrevista ofrecida a Smart Health, Killen aseguraba que, en los tres años en que ha actuado como ponente, se ha producido un importante cambio en los sistemas de salud europeos. “Se ha puesto el foco en la prevención, tanto en términos de cuidado de la salud como en atención social“, afirma. Para ello, es necesario “disponer de soluciones proactivas que se centren en las enfermedades crónicas, como la telemonitorización“, así como “coordinar la asistencia sanitaria y la social a través de un modelo único en el que la teleasistencia tiene un valor muy importante”.

Para Killen, “la sociedad moderna requiere soluciones que proporcionen apoyo médico continuo fuera de los sistemas de atención primaria y especializada, en el hogar. Las nuevas tecnologías, como la telemonitorización o la telemedicina, nos permiten ofrecer esas soluciones, que no sólo son de mayor calidad, sino que permiten ahorrar costes“.

Más noticias sobre telemedicina.