Abel Delgado consejero delegado Tunstall Sur de EuropaLa compañía líder mundial en la fabricación y desarrollo de tecnología y software de teleasistencia y telemonitorización, Tunstall Healthcare,  ha nombrado consejero delegado para el Sur de Europa a Abel Delgado Maya.

El objetivo de este nombramiento es consolidar la expansión del grupo británico en esta zona, que cuenta ya con más de 3,6 millones de clientes en más de 50 países.

Delgado ha sido nombrado, además, director general de Tunstall Televida, compañía filial de Tunstall Healthcare en España, que presta servicio a más de 230.000 usuarios de teleasistencia y telemonitorización, además de proporcionar el 60% de la tecnología relacionada con el servicio en el país.

Abel Delgado se incorporó a Televida Servicios Sociosanitarios en 2010, ocupando la dirección financiera de la compañía. Tras la fusión con Tunstall, pasó a ocupar la dirección de Operaciones. Anteriormente, desarrolló su carrera en Arvato Services Iberia, Qualytel Teleservices y Alcatel-Lucent España.