Los dispositivos de seguridad en el hogar se puede complementar con varios sensores colocados en la vivienda y vinculados a un terminal Lifeline u otro sistema de teleasistencia aceptado por Tunstall. Son monitorizados las 24 horas del día y los 365 días del año por un centro de atención, lo que permite una rápida acción en caso de producirse un incidente.

De esta manera, nuestra amplia gama de sensores ayuda a gestionar los riesgos dentro del hogar para que las personas puedan vivir con seguridad y de manera independiente por más tiempo.

Sensor de monóxido de carbono

sensor teleasistencia monoxido carbonoLa alarma de monóxido de carbono proporciona una alerta inmediata cuando se detectan emisiones peligrosas de CO por un conducto bloqueado o a un fallo en un aparato.

Detector de gas

detector gas teleasistenciaEl detector de gas ha sido diseñado para detectar la presencia de gases tóxicos y explosivos (butano, propano, metano, gas ciudad, gas natural y otros gases de combustión). Este detector se utiliza junto con el sensor universal, permitiendo la activación de la unidad domiciliaria desde más de 180 m. de distancia.

Detector de humo/fuego

detector humos teleasistencia El detector de humo/fuego transmite una llamada de alarma a la unidad domiciliaria en la frecuencia europea dedicada para sistemas de teleasistencia, así como un aviso audible para la persona usuaria. La llamada se recibe en un centro de control en el que se identifica de manera automática el tipo de detector que inició la llamada y su localización, posibilitando de esta manera ejecutar la respuesta más adecuada.

Detector de infrarrojos (PIR)

detector de presencia teleasistenciaDetector de movimientos por infrarrojos, que se utiliza para monitorizar la inactividad de la persona usuaria. Si ésta no pasa por el radio de acción del dispositivo en un periodo de tiempo determinado, el sensor emite una alarma a través del terminal domiciliario.

Detector de inundación

detector inundacion teleasistenciaSensor inalámbrico discreto que proporciona una alerta temprana de inundaciones potenciales. El sensor se coloca debajo del fregadero o en el cuarto de baño, al lado del inodoro o de la bañera. Si detecta agua, la unidad proporcionará dos tipos de alarma. La primera es audible para la persona usuaria y, la segunda, la llamada al centro de atención.

Detector de calor

detector incendios teleasistenciaEl detector de calor protege contra el riesgo de incendios en habitaciones donde no se puede instalar un detector de humos.

Dispensador de medicación

dispensador medicacionLos dispensadores de medicamentos pueden ser utilizados para proporcionar automáticamente el acceso a la medicación durante un período de 28 días, proporcionando alertas sonoras y visuales para el usuario cada vez que llega la hora de tomarla. Si el usuario no accede a la medicación, se envía una alarma al centro de atención o al
cuidador.

Sensor de temperaturas extremas

sensor temperaturas extremas teleasistenciaEl detector de temperaturas extremas monitoriza temperaturas excesivamente bajas o altas, generando una alarma cuando se alcanza uno de los umbrales especificados en cada una de las cuatro versiones del dispositivo.

Tirador de llamada

tirador llamada teleasistenciaEl tirador de llamada se puede colocar en algún punto estratégico de la vivienda o del centro sociosanitario con el fin de proporcionar a la persona usuaria un medio extra para pedir ayuda en caso de emergencia.