Tunstall dispone de diversos sensores diseñados para facilitar la tarea de las personas cuidadoras. Con ellos pueden recibir alertas si la persona a la que cuidan sufre un episodio de enuresis o una crisis epiléptica o abandona la cama o sillón sin ayuda, por ejemplo.

Disponemos de los siguientes sensores:

Sensor de ocupación de cama

sensor ocupacion de camaEl sensor de ocupación de cama es una solución para la protección de personas que se levantan de sus camas durante la noche y no regresan a ellas después de un determinado periodo de tiempo, que es fácilmente configurable. El sensor también puede detectar si el usuario no se ha acostado o no se ha levantado. Se puede utilizar con controladores X10 para encender las luces para minimizar el riesgo de caídas en la oscuridad.

Sensor de ocupación de sillón

sensor de ocupacion sillonEl sensor de ocupación para sillón proporciona alertas en tiempo real para ayudar a prevenir las caídas cuando un usuario abandona el lugar en el que está sentado y también para notificar a los cuidadores de los posibles problemas con las personas en sillas de ruedas. El sensor se puede utilizar con controladores X10 para encender las luces si es necesario.

Sensor de enuresis

Sensor de enuresisEl sensor de enuresis proporciona un medio discreto y eficiente para detectar los casos de enuresis en el momento que ocurren. Consiste en una delgada lámina con sensores, resistente al agua y duradera, que se coloca debajo de la sábana bajera de una cama, y en un dispositivo de radio.

Sensor de epilepsia

Sensor de epilepsiaEste sensor se coloca debajo del colchón y monitoriza las crisis epilépticas. Tras la detección de una situación de este tipo, envía una llamada de alarma al centro de atención o al cuidador para garantizar que se adopten las medidas adecuadas.

Alfombrilla de presión

alfombrilla de presionPermite la activación del terminal desde más de 180 metros de distancia de la base en caso de conectarla con el sensor universal. Se utiliza para detectar la inactividad de la persona usuaria.

CareAssist

CareAssistEste dispositivo portátil está diseñado para que los cuidadores puedan recibir alertas inmediatas desde los periféricos de teleasistencia de Tunstall. De esta manera, pueden ayudar sin ser intrusivos. Evita la necesidad de una línea telefónica o el seguimiento a través de un centro de atención (a menudo no es necesario cuando se está prestando atención a tiempo completo).