Tunstall Televida ha diseñado un modelo de servicios teleasistencia que permite incorporar una amplísima gama de tecnología y prestaciones adaptando la respuesta a las necesidades especiales de cada persona.

+60

Teleasistencia +60

+60 es un sistema de emergencia personal privada de bajo coste destinado a adultos mayores con un nivel de autonomía suficiente, que quieren continuar manteniendo su independencia con la seguridad de poder contar con ayuda inmediata en caso de necesitarlo. Además, pueden contratar, de manera adicional, dispositivos de seguridad para el hogar (detectores de fuego/humo, de fugas de gas, de caídas...), así como teleasistencia móvil o teleasistencia adaptada.
Opción Plus: podrá solicitar cualquier información que necesite a nuestras centrales. Los teleoperadores le informarán y asesorarán en lo que le preocupe. Además, podrá disponer del servicio de agenda, mediante el que podemos recordarle una cita médica, la toma de medicación, una fecha especial...

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Teleasistencia estándar

Teleasistencia Tunstall TelevidaDesde la central de teleasistencia se actúa en situaciones de emergencia -con movilización de recursos de urgencia públicos y privados si es necesario-, se proporciona atención psicosocial y compañía, se lleva a cabo un control y seguimiento del usuario y se desarrollan agendas personalizadas. Asimismo, el personal teleoperador informa y asesora a las personas usuarias siempre que lo necesitan.

Además, el servicio de teleasistencia estándar se complementa con intervenciones en el domicilio del usuario por parte de profesionales del ámbito social y técnicos especialistas en instalación y mantenimiento técnico. También disponemos de vehículos de primera respuesta en emergencias sociosanitarias (unidades móviles) y custodia de llaves.

Teleasistencia avanzada

Teleasistencia Avanzada TunstallEl servicio de teleasistencia se puede complementar con la incorporación de diversos dispositivos que permiten monitorizar el entorno de la persona usuaria para fomentar su seguridad, independencia y autonomía. Gracias a ellos, en la central se reciben las alarmas de posibles situaciones de riesgo, lo que permite su atención inmediata.

Tunstall Televida ofrece diversos dispositivos para el domicilio, diseñados para alertar de los principales riesgos en el hogar, como las caídas (detectores de movilidad/pasividad, apertura de puertas y caídas), los incendios (detector de fuego/humo), los escapes de gas (detector de gases) y la acumulación de monóxido de carbono por malas combustiones (detector de CO).

Teleasistencia móvil

Teleasistencia MóvilEl servicio de teleasistencia móvil con localización favorece el desarrollo de actividades fuera del domicilio, con la seguridad de que sus beneficiarios pueden ser atendidos en caso de accidente.

Los dispositivos disponen de un botón de emergencia, un sensor de caídas, un velocímetro y un sistema de telelocalización. Estas soluciones permiten que, con un único dispositivo, se pueda atender a dos colectivos:

  • Personas con necesidades de mantenerse activas fuera del domicilio y que corran el riesgo de sufrir un accidente no localizado, por ejemplo, personas que realizan actividades en el campo, que salen con frecuencia a espacios aislados…: teleasistencia móvil con SOS y sistema de localización.
  • Personas con desorientación y deterioro cognitivo: teleasistencia móvil con velocímetro y telelocalización.
Teleasistencia adaptada

Teleasistencia AdaptadaLa solución CareChat (una aplicación que funciona en cualquier terminal Android, teléfono o tablet) ha sido diseñada para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de comunicación (con pérdidas auditivas o con dificultades para hablar).

El sistema permite al usuario interactuar con el centro de atención a través de un dispositivo móvil. Podrá enviar alarmas desde el terminal de forma rápida y sencilla.

Además, CareChat se ha diseñado para su uso por las personas sordas lectoescritoras (mensajes de texto) y no lectoescritoras (a través de pictogramas), y sus mensajes se pueden recibir y contestar en castellano, catalán e inglés.

Centro de día, teleasistencia de noche

Teleasistencia Centros de DiaServicio que da cobertura a los usuarios de Centros de Estancias Diurnas durante el tiempo en que se encuentran en su domicilio. Consigue, entre ambos recursos, que la persona reciba un cuidado continuado y prolongue la permanencia en su hogar.
El Centro de Estancias Diurnas dispone de un terminal de teleasistencia y una UCR y podrá hacer uso de las prestaciones mientras sus usuarios se encuentren en las instalaciones. Asimismo, cada usuario del CED dispondrá de un terminal y una UCR en su domicilio, operativos 24 horas, con las prestaciones de una teleasistencia estándar.

Servicio de emergencia personal para viviendas tuteladas

Teleasistencia Viviendas TuteladasServicio que da cobertura a los usuarios de viviendas tuteladas. Consigue que, entre ambos recursos, la persona reciba un cuidado continuado y disfrute de un servicio personal de emergencias en su vivienda.

Cada usuario dispone de un terminal y una UCR en su domicilio, operativos 24 horas, con las prestaciones de una teleasistencia estándar.