teleasistencia-Smart-City-Expo-World-CongressEn el primer día del salón Smart City Expo World Congress, la cumbre mundial sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas, tuvo lugar una presentación sobre el Servei Local de Teleassistència, en el estand que la Diputación de Barcelona ha habilitado en el salón.

La presentación fue a cargo de Pachi Rivas, del servicio de soporte de Programas Sociales de la gerencia de Servicios de Bienestar Social del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona; y de Raúl Gutiérrez, responsable del proyecto del Servei Local de Teleassistència de la Diputació de Barcelona en Tunstall Televida. En esta conferencia se explicó el funcionamiento del servicio, así como su integración en el concepto de Smart City, puesto que gracias a la tecnología se contribuye al bienestar de las más de 72.000 personas mayores y dependientes usuarias de los 310 municipios que cubre el SLT. Esta presentación tuvo lugar justo antes de la visita de la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, al estand de la institución.

Fira de Barcelona organiza anualmente la Smart City Expo World Congress. En esta edición, se encuentran en el recinto representantes de más de 600 ciudades de todo el mundo, 576 empresas expositoras y más de 400 ponentes, que del 15 al 17 de noviembre mostrarán sus soluciones tecnológicas en pro de las ciudades inteligentes.