gestion medioambiental tunstall televida

En Tunstall Televida somos una organización con una clara vocación social, no solo por la actividad que llevamos a cabo en el campo de los servicios sociosanitarios para las personas en situación de dependencia, sino también por nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente entendido en sentido amplio.

En Tunstall Televida incluimos las consideraciones ambientales en las decisiones sobre estrategias de negocio. Como prueba de ello, incorporamos a nuestro sistema de gestión de servicios los requisitos de la norma ISO 14001 , como forma de asegurar que nuestra actividad se lleva cabo con el mínimo impacto posible sobre el entorno.

El modelo de gestión ambiental de Tunstall Televida se fundamenta en los siguientes principios:

  1. Cumplir la normativa ambiental aplicable, así como otros requisitos que tengan su origen en nuestros clientes y grupos de interés.
  2. Planificar y fundamentar nuestra actividad en programas en los que se establecen objetivos y metas orientados a la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.
  3. Incluir en nuestro proceso de mejora continua las acciones de seguimiento y control que nos permitan asegurar los resultados esperados de forma permanente.
  4. Llevar a cabo, siempre que es técnica y económicamente factible, acciones para prevenir o reducir los impactos negativos asociados a los aspectos ambientales significativos derivados de nuestras actividades como proveedores de tecnología y prestadores servicios sociosanitarios, así como en las tareas administrativas y de apoyo que se realizan en nuestras oficinas e instalaciones.
  5. Utilizar y desarrollar tecnologías que sean seguras para las personas y respetuosas con el medio ambiente.
  6. Optimizar el consumo de energía en todas sus formas, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes y a la prevención del Cambio Climático.
  7. Evitar la generación de residuos, especialmente los que puedan considerarse peligrosos, así como llevar a cabo un tratamiento adecuado de aquellos que no se hayan podido evitar. Tunstall Televida, como empresa productora y distribuidora de equipos y dispositivos de Teleasistencia y Telemedicina, está adherida a uno de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) más avanzados del país desde el año 2005. Como socios de ECOASIMELEC, llevamos a cabo la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de entidades autorizados, con un riguroso cumplimiento de la normativa sobre esta materia.
    De igual forma, Tunstall Televida también está adherida al SIG de la Fundación Ecopilas para la gestión residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas, promoviendo su reciclaje y evitando su vertido incontrolado al medio ambiente.
  1. Formar y sensibilizar a nuestro personal sobre los compromisos ambientales de la organización, como forma de asegurar que llevan a cabo su actividad con respeto al entorno, natural y social.
  2. Trasladar los valores ambientales de la organización a nuestros colaboradores y clientes, como forma de promover su respeto en todo el proceso de prestación de servicios sociosanitarios.
  3. Impulsar la comunicación y colaboración con las administraciones públicas, así como con entidades privadas, como forma de intercambio de información sobre las mejores prácticas ambientales posibles aplicables a nuestro sector.


La Dirección de Tunstall Televida hace propios estos principios
y se compromete a promover su puesta en práctica a todos los niveles de la organización, así como a proporcionar los recursos necesarios para su adecuado desarrollo, y a efectuar el correspondiente seguimiento de su eficacia.

descargar PDF Certificado ISO 14001:2004
Tunstall Ibérica S.A.
(descargar)