Calidad del servicio

El objetivo de Tunstall Televida es aumentar la satisfacción y la confianza de las personas usuarias y clientes, garantizando el cumplimiento de los requisitos exigidos, así como los que sean de aplicación legal y reglamentaria. Asimismo, Tunstall Televida pretende que los niveles de calidad establecidos a nivel corporativo sean desarrollados de una forma homogénea en todos y cada uno de los centros donde asume la responsabilidad de su gestión.

La dirección de Tunstall Televida se compromete a dotar al sistema de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar una mejora continua en los procesos de gestión.

Tunstall Televida basa su política de calidad en los siguientes principios:

Vocación de servicio y valor humano:
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, favoreciendo que puedan permanecer en su medio habitual. Nuestro objetivo es procurarles seguridad y tranquilidad, previniendo y atendiendo las situaciones de riesgo que puedan producirse.
Profesionalidad y compromiso:
Consideramos que la calidad de nuestros servicios y el éxito de nuestros proyectos se basa en las personas; por eso cuidamos su selección, formación, motivación y desarrollo profesional. Estamos comprometidos con la integración de los colectivos más desfavorecidos, así como con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Innovación, integración y visión de futuro:
Trabajamos para ofrecer la tecnología y modelos de servicio más innovadores y que mejor se adapten a las necesidades, tanto actuales como futuras, de la población usuaria y clientes, procurando superar sus expectativas. Llegamos a cualquier lugar, respondemos siempre.
Convergencia sociosanitaria:
Pretendemos ser ejemplo y referente de los modelos de integración sociosanitaria, mediante la cooperación y coordinación con los distintos sistemas públicos de atención.
Comunicación:
Colaboramos con las personas usuarias, clientes, proveedores y distintos agentes sociales para favorece el bienestar de la población destinataria de nuestros servicios.
Calidad del servicio:
Supervisamos la calidad de los servicios prestados y su adecuación a la legislación vigente, a las exigencias del cliente y a los estándares de calidad establecidos, con el compromiso de una mejora continua.

Calidad de la tecnología

En cuanto a la tecnología, Tunstall Televida dispone, desde 2006, de la doble certificación de su sistema de gestión, sobre la base del cumplimiento de los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 (Sistemas de gestión de la Calidad) y UNE-EN ISO 13485:2013 (Productos sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios).

La certificación de estas normas incluye el siguiente alcance:

  • Venta y servicio postventa de dispositivos de teleasistencia, telemonitorización y sistemas de llamadas.
  • Desarrollo, implementación, puesta en marcha y atención postventa de centros de control de teleasistencia.
  • Desarrollo, implementación y atención postventa de software destinado a la gestión de servicios de la autonomía personal.

Asimismo, Tunstall dispone de licencia sanitaria de funcionamiento (6633-PS), otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y del marcado CE de sus productos de telemedicina.

Certificaciones

Tunstall Televida cuenta con diferentes sistemas de gestión certificados en sus distintas áreas de actividad y servicios.

Servicio de teleasistencia

La prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria se realiza dentro de un Sistema de Gestión Integrada que se basa en los principios y requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 (Sistemas de gestión de la Calidad) y UNE 158401:2007 (Servicios de Promoción de la autonomía personal: gestión del servicio de teleasistencia).

El cumplimiento de los requisitos normativos, de los clientes y de las normas de referencia anteriormente indicados se asegura mediante mecanismos de control interno y auditorías realizadas por entidades certificadoras independientes y acreditadas tanto a nivel nacional como internacional (ver certificados).

Asimismo, Tunstall Televida ha iniciado el camino hacia la Excelencia. Para ello, ha dado un paso más a la hora de evaluar la eficiencia de su sistema de gestión y lo somete a una evaluación periódica, aplicando los criterios de las normas UNE-EN ISO 9004:2009 (Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de la calidad) y UNE 66174:2010 (Guía para la evaluación del sistema de gestión para el éxito sostenido de una organización según la Norma UNE-EN ISO 9004:2009). Fruto de esta evaluación sistemática se detectan las oportunidades dentro del proceso de mejora continua que desarrolla la organización, dando respuesta a los distintos grupos de interés (clientes, administraciones públicas, empleados, accionistas…).

Servicio de ayuda a domicilio

Por su parte, la prestación del servicio de ayuda a domicilio también se lleva a cabo cumpliendo adicionalmente los principios y requisitos de la norma UNE 158301:2007 (Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de ayuda a domicilio. Requisitos). Al igual que el resto de servicios, se somete a las auditorías de control por las más prestigiosas entidades certificadoras del país (ver certificado).

Comercialización de equipos y servicio técnico

En lo que se refiere al área de comercialización de dispositivos de teleasistencia, telemonitorización, sistemas de llamadas, centros de control de teleasistencia y software específico, Tunstall Televida cuenta con un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas UNE -EN ISO 9001:2008 (Sistemas de gestión de la Calidad) y UNE-EN ISO 14001:2004 (Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso).

Otros sistemas

Además de las normas anteriormente indicadas, los sistemas de gestión del grupo incorporan también elementos y requisitos de otras normas internacionales que completan su alcance en aspectos relacionados con la seguridad.

De ese modo, se han integrado dentro de la gestión de la calidad los requisitos de las normas OHSAS 18001:2007 (Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) y UNE ISO/IEC 27001:2014 (Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Requisitos).