Tunstall Televida presta servicios de teleasistencia y cuidados para la salud de las personas mayores en España, para lo que es necesario contar con la tecnología más innovadora.

Tunstall Televida considera que la información es un activo fundamental y es consciente de la dependencia de los servicios en los Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones para alcanzar los objetivos del negocio.

Conscientes de estos aspectos y dada la importancia que tienen los Sistemas de Información así como la Información de que se dispone para la actividad del negocio, Tunstall Televida establece a través de su Dirección un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2013, aplicando las mejores prácticas internacionales, además de la regulación normativa y legislativa vigente en materia de Seguridad de la Información.

Las directrices generales establecidas para la Gestión de la Seguridad de la Información por parte todos los empleados o colaboradores que tengan o puedan tener acceso a la información de la empresa o información relacionada directa o indirectamente con la misma, a través de la prestación de sus servicios son las siguientes.

  1. El principal objetivo es el de mantener la confidencialidad de información, la disponibilidad y la integridad, para el desempeño de los servicios de teleasistencia al usuario.
  2. La información debe recibir un nivel adecuado de protección en base a unas directrices de clasificación (según su valor, los requisitos legales, la sensibilidad y la criticidad)
  3. La Seguridad de la Información tiene en cuenta el cumplimiento de la legislación vigente y los requisitos contractuales.
  4. Las medidas de seguridad deben aplicarse con un enfoque orientado a la gestión de riesgos.
  5. La Seguridad de la Información es responsabilidad de todo el personal de Tunstall Televida, que debe estar formado y concienciado para el satisfactorio cumplimiento de sus responsabilidades.
  6. Todo el personal debe guardar confidencialidad de la información a la que pueda tener acceso, así como cumplir con la obligación de aplicar las normas de seguridad implementadas y los controles establecidos.
  7. La Dirección establece los recursos necesarios para un mantenimiento eficaz del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
  8. La Seguridad de la Información de Tunstall Televida es periódicamente evaluada y revisada, para contribuir a la minimización de los riesgos y mejora continua del proceso de seguridad, asimismo se realizan auditorias para garantizar la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La presente Política ha de ser entendida, asumida y observada por todo el personal de Tunstall Televida y sus colaboradores, estando a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella.

El marco normativo de seguridad estará a disposición de todos los implicados en su cumplimiento. 

La Dirección de Tunstall Televida hace propios estos principios y se compromete a promover su puesta en práctica a todos los niveles de la organización, así como a proporcionar los recursos necesarios para su adecuado desarrollo, y a efectuar el correspondiente seguimiento de su eficacia.