teleasistencia-euskadiLa UTE formada por Tunstall Televida, Gestión de Servicios Residenciales (GSR) y el grupo asegurador y de servicios IMQ ha resultado adjudicataria del servicio de teleasistencia de Euskadi. La prestación, que salió a concurso el pasado mes de mayo, era gestionada hasta la fecha por la UTE formada entre las mencionadasTunstall Televida y GSR, que han incorporado ahora al proyecto a IMQ.El importe de adjudicación ha ascendido a 14,32 M€ (IVA excluido) por dos años de ejecución, lo que representa una reducción de alrededor del 23%, con respecto al precio por el que se había sacado a licitación. Como se recordará, el importe de la prestación se incrementará además significativamente, en caso de cumplirse las dos prórrogas anuales previstas en los pliegos.

La propuesta de Tunstall Televida-GSR-IMQ no solo ha recibido la mejor puntuación por su oferta económica, sino que ha sido también la mejor valorada en cuanto a criterios dependientes de un juicio de valor, obteniendo 48 de los 49 puntos posibles. En este sentido, han sido especialmente bien valorados aspectos como la visión integral y el planteamiento particular del servicio o la estructura organizativa de la prestación.

Para hacerse con esta licitación, la UTE Tunstall Televida-GSR-IMQ ha tenido que competir con las ofertas de la UTE Asispa-Igon-Urgatzi_Dominion (Aiudo); Cruz Roja, Servicios de Teleasistencia (Atenzia) e Ilunion, además de la desestimada alianza de Clece-Zaintzen, que no acreditó la solvencia requerida en los pliegos.

A cierre de 2015, el servicio de teleasistencia de Euskadi había efectuado 750.031 llamadas salientes y había recibido más de 300.000. Otros datos de la actividad apuntan a más de 7.500 visitas de coordinación, cerca de 15.200 intervenciones técnicas y unas 2.400 movilizaciones de personal técnico de unidad móvil. El servicio está atendido por 127 profesionales y se centraliza desde unas instalaciones de atención de más de 500 m2, con 23 puestos de operación, 19 puestos de operación/administración, cuatro puestos sin equipamiento, un puesto de supervisión, seis despachos y una sala de reuniones.