teleasistencia_tunstall

Somos parte del grupo Tunstall Healthcare, número uno mundial en prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia, telemonitorización y sistemas de comunicación integral para centros sociosanitarios y hospitales, con más de 3,6 millones de usuarios en más de 50 países.

Gestionamos el 32% de los usuarios de teleasistencia de España a través de Tunstall Televida. Prestamos servicio a más de 245.000 personas. Somos líderes.

Tenemos más de 1.200 trabajadores en plantilla, de los cuales 540 son profesionales de atención en el domicilio. De ellos, 350 tienen titulación universitaria en el área social (coordinadores/as, oficiales de teleasistencia e instaladores/as).

Somos referentes en tecnología: proporcionamos el 60% de la tecnología utilizada para la teleasistencia en España.

Nuestros sistemas de calidad y medio ambiente están certificados: Servicio de teleasistencia: 9001 y 158401 (Aenor). Tecnología: 9001 y 14001 (APPlus).

Galardones

Nuestros servicios de teleasistencia y telemonitorización han recibido diversos galardones a lo largo de los últimos años:

  • Programa de Teleasistencia como Apoyo al Cuidador de Personas Dependientes (PTAC) en la Región de Murcia, desarrollado para el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS): Premio de la Fundación UNIR Cuidadores.
  • Servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha: Premio SENDA al desarrollo del programa de envejecimiento activo y saludable. Premio a la campaña o acción sanitaria de los III Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha, organizados por la editorial Sanitaria 2000.
  • Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi: Premio TIC Sanidad 2014 de la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información. Reconocido como buena práctica por el informe Fit For Life: Vivir Más, Vivir Mejor de AbbVie.
  • Premio como nueva entrada en el mercado portugués en los galardones Business Awards 2014 de UKTI (UK Trade & Investment, departamento del Gobierno Británico).
  • Proyecto TELBIL+T de telemonitorización y teleasistencia para pacientes crónicos (Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria -Etorbizi-, BIOEF, Comarca Bilbao de Osakidetza, Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi -betiON-, Instituto Vasco de Innovación Sociosanitaria -o+berri- y Osatek SA): registrado como buena práctica en coordinación sociosanitaria por el Observatorio de Modelos Integrados en Salud (OMIS).
  • Diputació de Barcelona: Mención como buena práctica en el Premio Europeo del Sector Público (EPSA), que convoca el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA), por el Servei Local de Teleassistència.
  • Premio SENDA como empresa destacada de servicios sociosanitarios 2013.
  • Premio ESADE-ACRA, junto a la Diputació de Barcelona, en reconocimiento al modelo de gestión público-privada.