teleasistencia BetiONEl proyecto sobre el desarrollo del servicio público de teleasistencia BetiON del Gobierno vasco ha sido galardonado con el premio ‘TIC Sanidad 2014’ de la Fundación Sociedad de la Información.

El jurado ha valorado el enfoque sociosanitario de este servicio de asistencia que desde julio de 2011, fecha de su puesta en marcha, ha atendido ya a más de 30.000 personas en Euskadi.

Representantes de los departamentos de Empleo y Políticas Sociales y de Salud del Gobierno vasco han recogido este galardón en una gala que se ha celebrado este pasado lunes en Madrid, coincidiendo con la organización del seminario ‘TIC en Sanidad (VII): Experiencias en telemedicina’.

El servicio de  teleasistencia domiciliaria está dirigido a aquellas personas que por motivos de enfermedad, edad avanzada, invalidez o aislamiento social precisan de atención  ya sea de forma transitoria o permanente. La teleasistencia proporciona a estos colectivos la seguridad de poder contactar de forma inmediata con una central  de asistencia que funciona las 24 horas del día todos los días del año. El sistema permite una gran independencia de sus usuarios y evitan el desarraigo asociado a otras soluciones asistenciales.