Sistema de comunicación CareAssistEste sistema de comunicación es ideal para residencias pequeñas.

Es un sistema vía radio que combina el uso de terminales de teleasistencia y de los periféricos asociados a ellos con la tecnología de los sistemas de llamada, de manera que se puedan gestionar los riesgos y garantizar que el personal recibe inmediatamente las alertas ante posibles problemas.

De esta forma, cuando se genera una alerta, el receptor portátil de teleasistencia CareAssist contacta con el personal a través de receptores buscapersonas o de pantallas de texto instaladas en el edificio. Las alertas son identificadas con el número de habitación y la zona donde se ha producido, por lo que el profesional sanitario sólo tiene que dirigirse a la ubicación desde la que se ha emitido y cerrarla desde el panel de llamadas instalado allí.

Esta funcionalidad, además de garantizar la correcta atención de los residentes, proporciona una gestión más eficiente de la actividad de los profesionales del centro y permite la trazabilidad de las acciones realizadas.

La versatilidad del sistema permite una instalación rápida y modulable ya que, al usar tecnología RFID, carece de una instalación cableada y se pueden asociar a cada terminal más de diez periféricos.