Sistema de comunicación integral para hospitales: flamenco

El sistema de comunicación de Tunstall para hospitales ha sido diseñado para cumplir las expectativas más exigentes de cualquier centro, sea cual sea su tamaño y su sistema organizativo. Flamenco proporciona:

  1. Una comunicación fiable y de alta calidad entre los profesionales del centro y los pacientes.
  2. Alertas y alarmas desde cada habitación y por cada paciente recibidas de forma inmediata en el control de planta.
  3. Ayuda en la gestión de la actividad a los profesionales del centro.
  4. Flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada centro y a futuras ampliaciones.

Sistema de comunicación CareCom

sistema comunicacion carecomEs un novedoso y único sistema de comunicación para centros sociosanitarios que funciona con tecnología Wi-Fi. De esta manera, garantiza la libertad de movimiento del personal en el centro, ya que éste recibirá las alarmas en su dispositivo móvil de forma inmediata. También podrá comunicarse a través de él con otros profesionales y con los residentes.

Asimismo, permite la movilidad de los residentes, ya que con este sistema podemos atender, identificar y localizar cualquier alarma por parte del residente independientemente del lugar del centro donde se localice.

Sistema de comunicación integral Concento Plus

Sistema de comunicacion Concento PlusConcento plus es un sistema cableado de comunicación interna para residencias y centros sociosanitarios que ofrece una comunicación rápida, segura y eficiente entre los residentes y el personal del centro, así como con los centros de gestión de llamadas de emergencia.

Es un sistema flexible, con una gran variedad de componentes, que se adapta a las necesidades organizativas de cada centro y a posibles ampliaciones del mismo.

Su diseño y funcionalidad ha sido adaptado para el uso en residencias geriátricas, ya que permite amoldarse a las necesidades básicas de los residentes y da una plena seguridad a los gestores al disponer de un amplio software de gestión con el que podremos configurar todas las características del sistema.

Sistema de comunicación CareAssist

Sistema de comunicación CareAssistEste sistema de comunicación es ideal para residencias pequeñas.

Es un sistema vía radio que combina el uso de terminales de teleasistencia y de los periféricos asociados a ellos con la tecnología de los sistemas de llamada, de manera que se puedan gestionar los riesgos y garantizar que el personal recibe inmediatamente las alertas ante posibles problemas.

De esta forma, cuando se genera una alerta, el receptor portátil de teleasistencia CareAssist contacta con el personal a través de receptores buscapersonas o de pantallas de texto instaladas en el edificio. Las alertas son identificadas con el número de habitación y la zona donde se ha producido, por lo que el profesional sanitario sólo tiene que dirigirse a la ubicación desde la que se ha emitido y cerrarla desde el panel de llamadas instalado allí.

Esta funcionalidad, además de garantizar la correcta atención de los residentes, proporciona una gestión más eficiente de la actividad de los profesionales del centro y permite la trazabilidad de las acciones realizadas.

La versatilidad del sistema permite una instalación rápida y modulable ya que, al usar tecnología RFID, carece de una instalación cableada y se pueden asociar a cada terminal más de diez periféricos.

Servicio de emergencia personal para viviendas tuteladas

Teleasistencia Viviendas TuteladasServicio que da cobertura a los usuarios de viviendas tuteladas. Consigue que, entre ambos recursos, la persona reciba un cuidado continuado y disfrute de un servicio personal de emergencias en su vivienda.

Cada usuario dispone de un terminal y una UCR en su domicilio, operativos 24 horas, con las prestaciones de una teleasistencia estándar.

Centro de día, teleasistencia de noche

Teleasistencia Centros de DiaServicio que da cobertura a los usuarios de Centros de Estancias Diurnas durante el tiempo en que se encuentran en su domicilio. Consigue, entre ambos recursos, que la persona reciba un cuidado continuado y prolongue la permanencia en su hogar.
El Centro de Estancias Diurnas dispone de un terminal de teleasistencia y una UCR y podrá hacer uso de las prestaciones mientras sus usuarios se encuentren en las instalaciones. Asimismo, cada usuario del CED dispondrá de un terminal y una UCR en su domicilio, operativos 24 horas, con las prestaciones de una teleasistencia estándar.

Teleasistencia adaptada

Teleasistencia AdaptadaLa solución CareChat (una aplicación que funciona en cualquier terminal Android, teléfono o tablet) ha sido diseñada para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de comunicación (con pérdidas auditivas o con dificultades para hablar).

El sistema permite al usuario interactuar con el centro de atención a través de un dispositivo móvil. Podrá enviar alarmas desde el terminal de forma rápida y sencilla.

Además, CareChat se ha diseñado para su uso por las personas sordas lectoescritoras (mensajes de texto) y no lectoescritoras (a través de pictogramas), y sus mensajes se pueden recibir y contestar en castellano, catalán e inglés.

Teleasistencia móvil

Teleasistencia MóvilEl servicio de teleasistencia móvil con localización favorece el desarrollo de actividades fuera del domicilio, con la seguridad de que sus beneficiarios pueden ser atendidos en caso de accidente.

Los dispositivos disponen de un botón de emergencia, un sensor de caídas, un velocímetro y un sistema de telelocalización. Estas soluciones permiten que, con un único dispositivo, se pueda atender a dos colectivos:

  • Personas con necesidades de mantenerse activas fuera del domicilio y que corran el riesgo de sufrir un accidente no localizado, por ejemplo, personas que realizan actividades en el campo, que salen con frecuencia a espacios aislados…: teleasistencia móvil con SOS y sistema de localización.
  • Personas con desorientación y deterioro cognitivo: teleasistencia móvil con velocímetro y telelocalización.

Teleasistencia avanzada

Teleasistencia Avanzada TunstallEl servicio de teleasistencia se puede complementar con la incorporación de diversos dispositivos que permiten monitorizar el entorno de la persona usuaria para fomentar su seguridad, independencia y autonomía. Gracias a ellos, en la central se reciben las alarmas de posibles situaciones de riesgo, lo que permite su atención inmediata.

Tunstall Televida ofrece diversos dispositivos para el domicilio, diseñados para alertar de los principales riesgos en el hogar, como las caídas (detectores de movilidad/pasividad, apertura de puertas y caídas), los incendios (detector de fuego/humo), los escapes de gas (detector de gases) y la acumulación de monóxido de carbono por malas combustiones (detector de CO).

Teleasistencia estándar

Teleasistencia Tunstall TelevidaDesde la central de teleasistencia se actúa en situaciones de emergencia -con movilización de recursos de urgencia públicos y privados si es necesario-, se proporciona atención psicosocial y compañía, se lleva a cabo un control y seguimiento del usuario y se desarrollan agendas personalizadas. Asimismo, el personal teleoperador informa y asesora a las personas usuarias siempre que lo necesitan.

Además, el servicio de teleasistencia estándar se complementa con intervenciones en el domicilio del usuario por parte de profesionales del ámbito social y técnicos especialistas en instalación y mantenimiento técnico. También disponemos de vehículos de primera respuesta en emergencias sociosanitarias (unidades móviles) y custodia de llaves.