betion-tunstall-televidaLa UTE formada por Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Tunstall Televida Servicios Sociosanitarios y Gestión de Servicios Residenciales (del Grupo Mondragón) ha sido la ganadora del concurso para la prestación del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi.

El contrato ha sido convocado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y adjudicado por Osatek, sociedad adscrita a Osakidetza. El contrato, con un presupuesto aproximado de nueve millones de euros, tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, y cubrirá las necesidades asistenciales de más de 40.000 personas mayores, previendo que en los cuatro años pueda superar las 50.000 personas al año.

Los usuarios, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, dispondrán de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año.
El servicio será atendido por más de 120 profesionales especialistas en la comunicación y atención con personas mayores y el tratamiento de situaciones de necesidad social o de emergencias, activando los recursos sociales o sanitarios necesarios en cada situación.

El servicio vasco de teleasistencia se enfoca a la atención de personas mayores de 65 años en situación de dependencia, mayores de 70 que vivan solas o a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, con enfermedad mental dependientes o en determinadas situaciones con riesgo de aislamiento social.

Gracias a esta teleasistencia domiciliaria muchos de sus usuarios pueden permanecer en su medio habitual de vida, evitando el desarraigo.

La UTE creada al efecto por IMQ, Tunstall Televida Servicios Sociosanitarios y Gestión de Servicios Residenciales obtuvo la mayor puntuación del concurso frente a las otras cuatro empresas participantes.